El poder del Padre

El poder del Padre

0
54

Existen padres ausentes, padres demasiado autoritarios, padres demasiado frágiles, padres que eran un mero instrumento para la entrada de dinero en la familia y que estaban siempre trabajando o luchando en guerras, o no estuvieron porque no quisieron, o simplemente no se les permitió por algún resentimiento. Algunas de estas historias son el origen de muchos desequilibrios en las generaciones siguientes, reflejando carencias afectivas y emocionales.

Es cierto que los modelos de familia están cambiando y que empieza a ser habitual ver a los padres involucrados en la crianza, pero no es lo habitual en la mayoría de los casos de los adultos del presente.

Un padre, es el dueño de la energía masculina y esta tiene que ver con la acción, liderazgo, protección, lógica, estabilidad y ser libres.

Muchos han tenido una madre que ha asumido ambas energías masculina y femenina, pero la pauta energética de lo masculino es distinta si procede de un hombre o de una mujer, pues cuando escogemos encarnar en uno u otro género, asumimos materias a trabajar distintas.

Repetimos modelos

Solemos repetir el modelo del menosprecio, menos valor a lo masculino en la familia y mantenemos enojos, de los cuales vemos las consecuencias y actuamos en función de un programante que hemos sentido o escuchado.

“los hombres son un peligro” , “No te fíes de los hombres” ,”Los hombres de esta familia no sirven para nada”

“No te fíes de los hombres” por tanto … No debo fiarme de papá, de mis hermanos, de los masculinos que me rodean…

Y así, podría seguir con una lista de frases programantes, que quizá resuenen en ti, en mí y en muchos y muchas. Lo importante es poder trabajar con ellas, ser conscientes de dónde están dichos programas, de quién son y para qué los seguimos manteniendo.

Sanar, soltar y permitir fluir nuestra vida. Ese es el verdadero trabajo de amor.

La figura del padre

Es fundamental para nuestro desarrollo, cuando está calificada en su propósito natural, es poder en acción para generar ideas, cambios, propósitos, objetivos y metas. Decisión consciente y deliberada. Su energía se expresa en voluntad y acción con propósito.

El principio creador masculino contenido en la figura del padre es movimiento, acción deliberada, se traduce en nuestro poder para exponer nuestros talentos, el padre nos conduce afuera de nuestro hogar, nos ayuda a separarnos de la madre para crecer y ser nosotros mismos, con su apoyo y ejemplo.

El padre naturalmente actúa para poner límites protegiendo al individuo y el interés del grupo. Establece el orden, ordena para proteger.

El hombre como la mujer merece reconocimiento.

Ama y respeta al hombre que habita en tu interior,estarás acompasando con la vida, moviendo y sintiendo la real naturaleza del principio masculino.

Comments

comments

Compartir
Soy periodista Venezolana, Paraguanera para ser más exactos, hija, hermana, amiga. Amo mi oficio de investigación, la fotografía y la constante formación es mi hobby; editar, producir programas de radio (documentándome para iniciar con el canal YouTube pronto), perseguir noticias es lo mío así como el contar mis propias historias. Esas que ayudan, apoyan y terminan siendo parte de algo maravilloso. Amo el café al levantarme y me defino como una mujer que ama, siente, padece y decide, he aprendido que no todo es un cuento de hadas (como quisiera), que es válido vivir sin tanto cuento; por lo que decidí a contar historias reales.