La velocidad y las curvas ahora también para mujeres, PRO WOMAN KART el primer campeonato de karting femenino

0
135

¿Quién se anima?

Les cuento que entre 30  pilotos que van a participar en la primera prowoman kart. Es una iniciativa que nace de la primera plataforma motorsport fémina de Chile “MINA* TENIA QUE SER”, con música, food truck y muchas sorpresas.

PRO WOMAN KART

Nació por la necesidad de mostrar e incentivar a las mujeres en el automovilismo, pero de una manera correcta, desde la base de este que es el karting, en Europa la FIA tiene un proyecto llamado WOMEN IN MOTORSPORT , que pretende fomentar el automovilismo femenino a través del karting y nosotras no nos queremos quedar atrás. 

“Para esto creamos este campeonato en donde las participantes tienen todas las facilidades para poder practicar este deporte”

La seguridad es que este sea la primera de muchas oportunidades, que permitan fomentar el motosport femenino, y así llenar las pistas de talento, belleza, delicadeza y empoderamiento femenino.

El campeonato cuenta con dos categorías PROMO y MASTER, son en total 20 vueltas en el circuito  que se dividirán en diferentes tandas: categorización, reconocimiento, poleposition, carrera. El campeonato tendrá puntuaciones para asegurar el campeonato anual

Las participantes no solo disfrutaran de un momento cargado de adrenalina, sino que también podrán adquirir y mejorar sus reflejos al conducir, tomar confianza al volante, mejorar las maniobras de conducción, y como si no fuera poco bajar la carga de estrés ya que  la liberación de adrenalina conlleva a bajar la carga de tensión y alegar de la depresión.

 La edad mínima de inscripción es de 14 años con la compañía de alguno de sus padres, con o sin experiencia en conducción deportiva, ya que  se realizaran charlas técnicas al comienzo de la fecha para que las mujeres adquieran conocimiento antes de girar en pista.

 

Si estas interesada puedes realizar consultas e inscribirte en

INSCRIPCIONES@MINATENIAQUESER.CL

Nota de: Mina Tenia que ser

*Mina: chica, mujer

Comments

comments

Compartir
Soy periodista Venezolana, Paraguanera para ser más exactos, hija, hermana, amiga. Amo mi oficio de investigación, la fotografía y la constante formación es mi hobby; editar, producir programas de radio (documentándome para iniciar con el canal YouTube pronto), perseguir noticias es lo mío así como el contar mis propias historias. Esas que ayudan, apoyan y terminan siendo parte de algo maravilloso. Amo el café al levantarme y me defino como una mujer que ama, siente, padece y decide, he aprendido que no todo es un cuento de hadas (como quisiera), que es válido vivir sin tanto cuento; por lo que decidí a contar historias reales.