Entre los barrios más cool del planeta, figura el Barrio Lastarria en la ciudad de Santiago de Chile

0
153

Viajando por grandes capitales mundiales, el medio español La Vanguardia elaboró una lista de los 12 barrios “más cool”. Destacando los distritos más hipsters y alternativos del planeta.

En dicha selección, quien no quedo fuera fue la ciudad de Santiago de Chile, esta vez haciendo mención al Barrio Lastarria. Lo conocí una noche cuando me perdí caminando de regreso a casa, me sentí en una especie de “sueño europeo”. Es un lugar mágico.

El Barrio Lastarria

Esta ubicado en la esquina nororiental de la comuna de Santiago, y fue declarado como zona típica en 1997 por el gobierno chileno, entre Plaza Italia y el cerro Santa Lucía, y la Alameda y el Parque Forestal.

“Lastarria ha conservado su esencia tradicional (…) Asimismo ha sabido adoptar a la comunidad de jóvenes creadores y emprendedores para, con sus museos, centros culturales, cines, teatros, tiendas de diseño, pequeñas librerías…, reivindicar su papel como corazón de la cultura contemporánea de la ciudad”, constata el portal hispano.


En el ranking de los distritos “más alternativos y multiculturales”, se incluyen además otro barrios del continente sudamericano, como:

  • Botafogo, en Río de Janeiro, destacado por ser el “refugio creativo de los jóvenes chef” al sur de la ciudad carioca.
  • En Europa figura el barrio Borgo San Frediano, en Florencia, el que reluce su “histórico legado arquitectónico”.
  • Se destaca al sector de Cours Julien, en la ciudad francesa de Marsella
  • Kreuzberg, un “crisol de culturas”
  • En Berlín; Kalamaja,
  • En Tallin, la capital de Estonia;
  • Vesterbro, en Copenhague,

La isla de Södermalm en Estocolmo

Son los barrios nombrados correspondientes al Viejo Continente.

En la zona oriental del planeta, el medio español reconoce al sector:

  • Seongsu-dong, en Seúl, la capital de Corea del Sur, como “uno de los enclaves hipsters por excelencia de Asia”.
  • Tiong Bahru en Singapur como el “indiscutible barrio de moda (…) por sus edificios estilo art déco”.

Barrios de Estados Unidos también figuran como algunos de los más “cool” del mundo.

  • Aunque aún es un tema de debate si Frelard constituye un barrio como tal, esta zona de Seattle “simboliza uno de los puntos neurálgicos de una de las ciudades cultural y artísticamente más activas de EE.UU.”, escribe el medio español.
  • Silver Lake, un barrio alternativo conocido en sus orígenes como “Ivanhoe” en la ciudad de Los Ángeles.

Si crees conocer algún barrio que valga la pena visitar, ya sea en Chile o en cualquier lugar del planeta, ¡no dudes en hacer tus recomendaciones en la caja de comentarios!

Fuente: Emol.com

Comments

comments

Compartir
Soy periodista Venezolana, Paraguanera para ser más exactos, hija, hermana, amiga. Amo mi oficio de investigación, la fotografía y la constante formación es mi hobby; editar, producir programas de radio (documentándome para iniciar con el canal YouTube pronto), perseguir noticias es lo mío así como el contar mis propias historias. Esas que ayudan, apoyan y terminan siendo parte de algo maravilloso. Amo el café al levantarme y me defino como una mujer que ama, siente, padece y decide, he aprendido que no todo es un cuento de hadas (como quisiera), que es válido vivir sin tanto cuento; por lo que decidí a contar historias reales.