Querida Nostalgia

0
32

Querida nostalgia: Ya sé que vienes, que no te iras, otro diciembre, otro año más. Tú te apareces, yo ya te espero y me recuerdas lo que más quiero; a mi familia aquí conmigo, no por mensajes, no por vídeos, sino a mi lado, cenando juntos, riendo juntos, estando juntos…

Incomprendida nostalgia: Te pido aparezcas muy sutilmente, no me quebrantes con tus recuerdos, se cuánto duele por estas fechas estar distantes, estar dispersos. Yo por aquí, ellos por allá y cada uno en este momento celebrando con lo que puede, con lo que tiene, con lo que falta y si ya conoces nuestras carencias no profundices, no abras la herida, pues tu presencia trae consigo desilusión por la despedida, que en este mes vuelvo a revivir una mil veces en ese abrazo y a medianoche este 31 cierro los ojos, voy recordando, pero esta vez no les digo adiós, todos nos damos el feliz año.

Insistente nostalgia: Aquí llegaste para quedarte y no me acostumbro a lo que no es. Cuando camino por estas calles veo las luces, las alegrías y no te niego que es muy bonito, hasta me sumerjo en la algarabía, pero al ratito me freno y pienso -Algo me falta, se lo que es; mi gente linda allá a lo lejos, daría todo lo que no tengo porque estuviesen aquí también.

Emigrante nostalgia: ¿Te acuerdas cuando corría con mi maleta por las aceras?, ni suponía en ese momento que ahí guardaría mi vida entera, que marcharía de Venezuela dejando en ella mi corazón y no solo en víspera de año nuevo, otros valientes igual que yo, arrastran fuerte sus maleticas, por aeropuertos y terminales. Ya ves nostalgia que somos muchos, eso seguro que ya lo sabes, pues tu visita nos acompaña a cada uno por navidades.

Bondadosa nostalgia: No seas tan dura con mis paisanos que en ti confortan su soledad, haz que muy pronto nos reencontremos, con nuestros seres que tanto amamos, no por llamadas, no por videos, que estemos juntos aquí o allá. Se generosa, no pido más. Querida nostalgia este es mi deseo, uno solito, el que más ansío esta navidad.❤ #QueridaNostalgia

Patty Cardozo • instagram: pattycardozo • www.pattycardozo

Comments

comments

Compartir

Soy Patty Cardozo. Estudiando para ser eso que llaman Coach, aprendiendo a gestionar lo que siento con herramientas de Inteligencia Emocional e intentando ponerme un poco de orden a traves de la Programación Neurolingüistica… Algo más?, Ah si!, Totalmente dispuesta a ayudarte a conseguir tus metas y a que dejes de autosabotearte en el camino.