Importante: Control del niño sano.

0
1351

Cada control pediátrico incluye un examen físico completo donde el pediatra verifica el crecimiento y desarrollo del niño con el fin de encontrar o prevenir problemas, se registrará el peso, talla, perímetro cefálico y otra información importante como el sueño, seguridad, enfermedades, vacunas y que esperar a medida que el niño crece y de no lograr algo en su desarrollo psicomotor detectarlo a tiempo y tomar las medidas pertinentes.

¿Cada cuánto debes acudir a control de niño sano?

control-nino-e1430939120133Durante los primeros 28 días de vida, a los 7 y 15 días, luego al 1, 2, 4, 6, 9, 12, 15, 18 meses, 2 años, 2 ½ años, 3años, de ahí en adelante anualmente hasta cumplir los 18 años como en algunos países o hasta los 21 años como lo estipula la OMS.

Incluso, si su hijo está saludable, los controles del niño sano son un buen momento para enfocarse en el bienestar de su niño.

TIPS PARA LA CONSULTA DE NIÑO SANO

1. Anote sus preguntas y preocupaciones y llévelas con usted. Esto le ayudará a sacar el mayor provecho de las consultas.

2. Siempre llevar la tarjeta de control pediátrico y la de vacunación.

3. No irse con dudas de la consulta, recuerda que el pediatra es tu aliado y ambos quieren lo mejor para tu bebé.

Estaré atento a dudas o comentarios.

Los invito a seguirme en mi cuenta @pediatratips así como lo hizo Nibe Faría @nibe_faria a quien le agradezco por enviarme la imagen de su príncipe Ángel Gabriel quien es el modelo de este PediatraTips con tan solo 27 días de nacido. Si quieres que tu niño sea también imagen envíame su fotografía a rijasanda@gmail.com

13419268_10208797567871635_2111078595713223771_n

 

Comments

comments

Compartir
Soy periodista Venezolana, Paraguanera para ser más exactos, hija, hermana, amiga. Amo mi oficio de investigación, la fotografía y la constante formación es mi hobby; editar, producir programas de radio (documentándome para iniciar con el canal YouTube pronto), perseguir noticias es lo mío así como el contar mis propias historias. Esas que ayudan, apoyan y terminan siendo parte de algo maravilloso. Amo el café al levantarme y me defino como una mujer que ama, siente, padece y decide, he aprendido que no todo es un cuento de hadas (como quisiera), que es válido vivir sin tanto cuento; por lo que decidí a contar historias reales.