Acerca del perdón

0
538

La vida nos pone frente a situaciones en las que otros nos han fallado o dañado y nos toca tomar la decisión de PERDONAR,  a algunos cuesta mucho por el enojo y detrás de éste el dolor que les invade. En primer lugar hay que tomar en cuenta que el perdón no es una acción,  es mas bien un camino que recorrer,  donde ser amable y comprensivo contigo es la primera clave.
¿Qué cosas pueden ayudar a vivir este proceso?
Reconocer lo que se siente  y darse permiso de expresar la rabia, comprender lo que sucedió y el impacto que causó en la vida,  enfrentar y compartir esa historia y dejar de fantasear con venganza, esto implica reconocimiento de daño sin tener que devolverlo.
¡Es importante no forzarse a nada!
El perdón express o la manifestación de perdonar sin haberlo hecho realmente permite seguir albergando resentimiento y se corre el riesgo de repetir situaciones.
la_mujer_aprendio_a_estar_solaElegir perdonar requiere de trabajo y voluntad y no tiene que ver con reconciliarse con quien causó el daño  sino con recuperar la paz y transformar el rencor que hace estragos.Se necesita  darse  tiempo,  respeto y comprensión de uno mismo y del traidor/a a quien le toca además  ser perdonable.  Aceptar, sentir y soltar,  al propio ritmo y sin maquillar el dolor,  al fin que el perdón es para quien perdona,  para nadie mas!
por: Irina Faneite

Comments

comments

Compartir
Soy periodista Venezolana, Paraguanera para ser más exactos, hija, hermana, amiga. Amo mi oficio de investigación, la fotografía y la constante formación es mi hobby; editar, producir programas de radio (documentándome para iniciar con el canal YouTube pronto), perseguir noticias es lo mío así como el contar mis propias historias. Esas que ayudan, apoyan y terminan siendo parte de algo maravilloso. Amo el café al levantarme y me defino como una mujer que ama, siente, padece y decide, he aprendido que no todo es un cuento de hadas (como quisiera), que es válido vivir sin tanto cuento; por lo que decidí a contar historias reales.