Con tanto calor, vale disfrutar un cóctel de melón y limón

0
419

El constante calor, el vapor que estamos experimentando en nuestra ciudad, exigen refrescamiento e hidratación, es por ello que se pensó en los beneficios de las frutas para preparar un rico, fácil y relajante cóctel de melón y limón, que por cierto, también puedes servir en las reuniones con los amigos, o cualquier ocasión, si quieres lucirte de manera sana, esta es tu oportunidad de tomar nota.

Una de las recomendaciones que podemos dar es utilizar las frutas que están en temporada, ya que estas poseen mayor calidad y precio.

Adquiera las frutas de apariencia fresca.

Evita aquellas golpeadas, dañadas, con señales de mohos y/o daño causado por insectos, ya que los golpes y las cortaduras pueden permitir que entren patógenos en una fruta. Además se descomponen más rápidamente.

¿Sabías que si desayunas sólo melón durante una semana, o comes solo melón por 24 horas, puedes limpiar tu organismo? Además, disminuirán tus nervios y mejorará la apariencia de tu piel.

Solo se necesitan cuatro ingredientes para preparar este excelente aperitivo Cóctel de melón y lima. La preparación en sí es muy rápida; lo que más lleva tiempo es cuanto lo debemos dejar en el congelador de la nevera.

melón a tu salud

Ingredientes:

75 gramos en azúcar

1 melón pequeño (2 kilos aproximadamente), pelado, picado y sin semillas

jugo de 4 limón

50 ml de ron blanco

Preparación:

Coloca el azúcar en una cacerola y vierte 150 ml de agua. Calienta el azúcar suavemente hasta que se disuelva. Lleva a hervir, reduce la potencia del fuego y deja hervir durante 5 minutos más. Luego deja enfriar.

Mientras tanto, coloca los trozos de limón en un envase de plástico tapado y lleva al freezer durante 2 ½ horas hasta que se endurezca.

Al momento de servir las bebidas coloca el melón en la batidora junto con la preparación de azúcar, el jugo de limón y el ron. Agita bien para mezclar y vierte en vasos. Decora a tu gusto.

Sirve inmediatamente.

Fuente: imujer.com

Comments

comments