El buen humor es altamente CONTAGIOSO

0
454

La Organización Mundial de la Salud (OMS) posee datos que afirman que más de 350 millones de personas en el mundo padecen de depresión. Por lo que una investigación ha descubierto que tener amigos mentalmente saludables y de buen humor logra ayudar a alguien a recuperarse de la depresión o inclusive contagiarnos de su buen estado de ánimo.

buen-humorEl estudio realizado por la Universidad de Warwick y Manchester (Reino Unido) y que publica la revista The journal Proceedings of the Royal Society B. comparte los resultados e indican que poseer al menos cinco amigos bienhumorados nos concede el doble de probabilidades de evitar una depresión en los siguientes 6-12 meses en balance con alguien que no lo tenga. Así que mientras más amigos con buen estado de ánimo nos rodeen, más se alejan las posibilidades de caer en un estado depresivo.

Frances Griffiths, coautor del estudio explica, “Nos hemos asegurado de que el método que hemos utilizado no está sesgado por la homofilia, la tendencia de las personas a relacionarse con personas que se parecen a ellas mismas- Esto habría afectado a nuestra investigación”.

buenhumorNo obstante, otros científicos no ven formalidad ante las conclusiones de esta investigación: “El estudio no es realmente relevante clínicamente, porque describe algo que ya sabíamos: que los jóvenes estables tienen buenos contactos sociales y sufren menos depresiones. En el estudio falta una medida de referencia que mida el grado de gravedad de una depresión”, aclara Martin Jung, experto en psiquiatría que no participó en el trabajo.

Fuente: Muyinteresante

Comments

comments