#RETODELAS12SEMANAS Resumen: Detox/1era Semana

0
419

Estoy emocionada por contarles todo lo que he vivido en tan pocas semanas, sólo han sido dos; y me alegra decirle que en la primera semana he bajado de peso y lo más extraño para mi mente de “gordita” es que los he bajado comiendo seis veces al día, (instagram @soynathafit) Nathaly Díaz la instructora y personal trainer del reto online explica que

“comer porciones saludables de comida con frecuencia es lo mejor”

maxresdefault (1)“Hacer la digestión genera un gasto energético en el cuerpo, (quema calorías) a esto le llamamos efecto térmico de los alimentos. Es importante siempre incluir proteína en la comida porque el cuerpo quema el 30% de sus calorías en la digestión = acelera metabolismo.”

Otro de los beneficios es que al comer cada tres horas controlamos el apetito y disminuimos ansiedad . El apetito incrementa cuando los niveles de glucosa en sangre disminuyen, esto ocurre cuando pasas más de 3 horas sin comer.

¿Les queda claro?

Al inicio del #RETODELAS12SEMANAS me encontraba expectante, no sabía que esperar. El equipo Welness envío a mi email personal, un cuestionario, referente a mi estilo de vida, padecimientos, enfermedades, peso, talla, incluso debí colocar que había comido durante el día. Lo que debí escribir con vergüenza; puesto había comido muy mal.

La profesional en nutrición Lic. Mariana Ortega (instagram @marisortega91) mantiene semanalmente un plan nutricional, adaptado según mi perfil, y realmente son seis comidas completas, fáciles de conseguir y nutritivas.

DETOX

9caa1f735b424b8ac8922f8c458d9290Mareos, dolor de cabeza, cansancio, fueron los síntomas que me genero la desintoxicación, los primeros 3 días, todo esto acompañado de sentimientos como irritabilidad, además de la aparición de granos en mi cara, transpiraba más de lo normal, sentía frío, a todo esto debo sumarle los dolores musculares del entrenamiento. Recordaba cada día “Es mi salud, el éxito esta en persistir, insistir y nunca desistir”

Al pasar la semana, me toco medirme y pesarme, para mi impresión bajé 1 kilo 800 gramos. Pero las medidas impresionaron mucho más.

PRIMERA SEMANA DEL RETO

shutterstock_1280034052Los primeros días fueron tranquilos, ya me he formado una rutina para dejar preparadas mis comidas, sin embargo el entrenamiento lo tuve que intensificar. Es muy gratificante sentir que el cuerpo resiste más los ejercicios, y lograr hacer algunos que al inicio, ni jugando se podían. Más energía, más fuerza, más determinación. Me toca medirme y pesarme, espero haber bajado más, el reto sigue y yo continuaré documentando lo que aprenda de la mano de estos profesionales de primera, Nathaly Díaz y su equipo Wellnes.

¿APRENDIZAJE HASTA AHORA?

  1. Evitar la CATABOLIZACIÓN MUSCULAR ¿con que se come eso? fue mi primer pensamiento, y estoy segura que el tuyo también. Les comparto:

musculo1El Catabolismo muscular se produce cuando el propio organismo acaba por nutrirse de sus propios tejidos musculares y acabando con nuestra masa muscular. Cuando realizamos una dieta para adelgazar caemos en el error de comer poco y esto ocasiona que nuestro propio cuerpo opte por obtener sus nutrientes de nuestra masa muscular.

¡PROHIBIDO QUE SUCEDA!

Lo mas recomendable es consumir las proteínas de carnes blancas como el pavo, pollo, salmón, atún, etc.

2) La siguiente vez que realices ejercicio (caminar, nadar, correr, etc.) añade algunos intervalos de 30 segundos en los que aumentes la intensidad y luego regresa a la intensidad normal. ejercicio-pesoEstos ligeros cambios harán que tu cuerpo consuma más energía, fortalece considerablemente la capacidad de las células para regenerarse y les ayuda a tener una mayor oxigenación. Con esto también te puedes ejercitar menos tiempo pero lograr los objetivos deseados mucho más rápido. Estos intervalos los puedes añadir a cualquier deporte que realices.

 

Comments

comments

Compartir
Soy periodista Venezolana, Paraguanera para ser más exactos, hija, hermana, amiga. Amo mi oficio de investigación, la fotografía y la constante formación es mi hobby; editar, producir programas de radio (documentándome para iniciar con el canal YouTube pronto), perseguir noticias es lo mío así como el contar mis propias historias. Esas que ayudan, apoyan y terminan siendo parte de algo maravilloso. Amo el café al levantarme y me defino como una mujer que ama, siente, padece y decide, he aprendido que no todo es un cuento de hadas (como quisiera), que es válido vivir sin tanto cuento; por lo que decidí a contar historias reales.