NO MÁS antojos de sal, azúcar y grasas

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¿Te pasó que alguna vez quisiste comer con muchas ansias algo dulce, o salado o grasoso, a sabiendas que son malísimos para la salud? Te confieso es algo que a todas nos pasa.

Navegando en la web, pude leer algunas alternativas que podemos aplicar ante estas situaciones, porque complacer el antojo puede hacernos mal, así que toma nota de estos consejos:

1. Usa hierbas

2. Lo mejor son las grasas saludables

El aguacate, el coco y la pasta de sésamo no solo le dan más sabor a la comida, sino que también te aportan con un montón de grasas saludables y fibra. Mientras que las primeras alentarán el buen funcionamiento de tu organismo (¡en particular de tu cerebro!), la segunda te mantendrá saciada durante más tiempo y, por consiguiente, te hará menos vulnerable a todo tipo de antojos.

3. ¡Especias!

 

Asimismo, mira qué increíble: la presencia de estas especias hacen que seas más consciente de lo que estás comiendo y, como consecuencia, se convierten en grandes aliadas para que escuches a tu cuerpo y no lo satures de calorías innecesarias.

4. Usa dulces que no sean azúcar

5. Come solo alimentos de estación

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6. Revisa tus medicamentos

pastillas

Por tanto, si crees que este factor puede estar interfiriendo en tu alimentación, no dejes de consultarlo con tu médico.

7. Previene las deficiencias de nutrientes

En este sentido, la carencia de zinc puede constituir el principal problema. ¿Cómo remediarla? Regálale a tu organismo ostras, nueces, semillas de girasol y lentejas con más frecuencia.

Nota de: iMujer

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