Alimentos que las mamis lactantes deben evitar

0
525

Tu bebé se alimenta a través de ti y por eso lo que tú comes es muy importante para preservar su bienestar…

Muchas veces las madres lactantes se preguntan cómo es posible que su bebé tenga cólicos o gases si solo lo alimentan con leche materna. Pues bien, el motivo fundamental es que todo lo que ellas comen y beben pasa a la leche que luego toma el bebé, y por lo mismo es necesario llevar una dieta adecuada mientras dure el periodo de lactancia.

Estos son los alimentos que deberías evitar comer durante la lactancia materna. 

#1 Tomates

#2 Cafeína y alcohol

Por supuesto que el alcohol está contraindicado, aunque si es mínimo puedes beber una copa y luego esperar tres horas para darle el pecho al bebé.

#3 Mariscos

Debes evitar los mariscos sobre todo si en tu familia hay antecedentes de personas alérgicas a este alimento. Por factor hereditario también podría ocasionarle alergia a tu bebé.

#4 Cacahuetes

#5 Ajo

El ajo tiene un sabor verdaderamente fuerte y por ello puede que la leche materna tenga un olor y un sabor igual de amargo para tu niño. Por eso, si al amamantarlo notas que pone caras raras o que rechaza el pecho, seguro que tendrá que ver con tu ingesta de ajo.

#6 Soja

Aunque puede parecer muy sano, hay bebés que tienen intolerancia a la soja, les provoca malestar estomacal y flatulencias.

#7 Lácteos

Leche de vaca y derivados como queso, helado o yogurt entre otros ocasionan irritabilidad e inquietud en los bebés que suelen ser intolerantes a la lactosa. Algunos síntomas que provoca esta afección son llanto sin motivo aparente, insomnio, el eczema infantil, y cólicos.

#8 Huevos

Puede ocasionar irritabilidad y mal humor a causa de la alergia al huevo, por eso si notas esos signos en tu bebé es mejor que tú no los consumas.

#9 Picantes y condimentos

Los picantes en general pueden causar irritación en el sistema digestivo del bebé, por eso es conveniente renunciar a ellos durante la etapa de lactancia. Sin embargo, el jengibre que se considera un tanto picante es una buena solución natural para aliviar las molestias estomacales de tu niño si lo consumes a primera hora de la mañana.

#10 Pescados

Hay variedades de pescado que hay que evitar especialmente por su contenido en mercurio. Ellas son el atún, la caballa, el tiburón y el pez espada.

Nota de: iMujer

Comments

comments

Compartir
Revista para la mujer actual, única, decidida, maquillaje, moda, estilo de vida, con un toque de locura. #SomosSinEtiqueta