Carta: Solo para divorciadas (I Parte)

0
394

Una vida soñada

San Cristóbal era una mañana del año 2000 mes de Octubre llegue a mi lugar de Trabajo, me encontraba felizmente casada, al sentarme  detrás del escritorio de mi oficina, percibí rápidamente el perfume de una de las personas que trabajaba allí y al levantar mi rostro, la vi entrar muy sonriente, bella, impecablemente vestida y arreglada y con emoción que resaltaba me dijo y nombre y me extendió una invitación, y dijo:

quiero este conmigo allí ese día.

Tome la invitación, y mi cara de asombro y sonrisa nerviosa no fue normal, la mire extendiendo la invitación y le dije Amiga

– ¡no entiendo! DESPEDIDA DE CASADA  jajajajajajajaja  ¿qué es eso?

En ese momento tomo una carpeta que tenía en sus manos y saco de ella un documento de su DIVORCIO. Me lo entregó y dijo:

– Nena estoy oficialmente divorciadisíma y quiero ¡celebrar!.

despedida-de-soltera-51Fue una mañana algo concurrida en la oficina pero entre enfermeras, bionalistas y pacientes mi amiga la Odontóloga y el resto del grupo hablábamos de lo que sería la famosa fiesta de despedida de CASADA. Si me preguntan ¿si fui? !PUES NO¡  en aquel tiempo era esposa de un pastor y ¡Hellooo! – no podía apoyar eso- en mi mundo nunca existía el divorcio (por lo menos en ese entonces).

Mi amiga la Odontólogo, la llamaré Karina – por no revelar su identidad- me comentó en muchas oportunidades que su espectacular ex esposo la mando a realizarse varias cirugías para que se viera mejor, y al final el la termino dejando por una más joven y más operada que ella ¿Qué tal?  Así es la vida amiga y amigos – porque estoy segura que más de un caballero está leyendo esto en este momento-.

Ironías de la vida pero así es.

Muchas mujeres solteras, casadas o  divorciadas sufrimos de algo llamado DIVORCIO CON EL ALMA ,  nos separamos de nuestra verdadera esencia y sucumbimos en el desgaste emocional que produce la falta de valía propia, creyendo no seremos amadas tal cual somos y vamos cediendo a los caprichos egoístas de “hombres” que solo piensan en ellos. Los atraemos a nuestras vidas y comienza la lucha por hacer que estos nos vean BELLAS, ESPECTACULARES Y HERMOSAS PERO PARA ELLOS. Eso no está mal, no señor. Lo que está mal es que solo lo hagamos solo por ellos.

autoestima-e-identidad-parte-22Les comento aquí entre nos, y que no lo sepa nadie – me podría dar pena contarlo, pero estoy segura que más de una ha pasado por eso y de verdad es algo que no me quita el sueño- Hace unos 8 meses atrás, después de casi 6 años de divorcio, salía con alguien y un buen día me dijo:

– “Lo Único que te falta para estar fina es hacerte las nalgas! Y quedaras bien del todo”

No les cuento lo que me provoco de tenerlo en  frente!! Como me lo escribió por texto se salvó. ¡IGUALADO!.

Imaginense si uno anda por la vida diciéndole a ese tipo de hombre cuáles son sus defectos o en el peor de los casos decirle:

– “Hazte la lipo y los cuadritos en la barriga para que te veas BELLO o mas bueno”.

Cuando alguien te diga eso en el fondo ni siquiera está buscando algo bien contigo, quiere satisfacer sus deseos. Son los típicos hombres  que  te salen con el cuento chino:

– “No estoy preparado aún para una relación, claro que NO,  si lo que están buscando a una mujer le cumpla con sus caprichos de belleza absoluta y lógico si te está diciendo que te vayas a operar o arreglar es que en su mente su ideal es una diosa de la belleza”.

Ellos no saben que cuando una mujer quiere y ama los acepta a ellos tal cual son y si hay defectos como: Estar pasado de peso, calvo, u otra cosa queda en segundo plano. Y que si quiero verme bella es por sentirme bien conmigo misma, y cuidarme. Y así el a mi lado se sentirá agradado.

Amigas divorciadas, casadas o solteras

autoestima notaCon el pasar del tiempo nos descuidamos y vamos haciendo comparaciones, nos sentimos insatisfechas y atraemos esos hombres que solo piensan en ellos y no nos aman como somos, porque ni tú ni yo hemos aprendido amarnos.

Tenemos la oportunidad de amar. Y ante de practicarla con otros, tenemos que amarnos con la mayor de las intensidades del mundo. Esta es una decisión sin opción de separación, porque el divorcio con uno mismo es autodestrucción, una formula  destinada al desastre y al fracaso.

Somos mujeres especiales porque Dios no hizo a cada una diferente a unas altas, bajas, morena, blanca, piel canela con un toque especial. La Biblia dice: Tú me tejiste en el vientre de mi madre. Te alabo Señor porque me creaste ÚNICA Y ESPECIAL.

Amiga AMATE, QUIERETE, VALORATE Y SE FELIZ como eres y si hay algo que no te gusta de ti trabaja en ello, pero jamás permitas que alguien te diga como tienes que tener tu cuerpo solo porque él lo quiera.

El día que decidas realizarte una cirugía que sea por ti y no por él, y él que se vaya a operar y arreglar lo que le hace falta antes de decirte nada.

Tu Amiga

Lucy Gonzàlez

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN QUE SIEMPRE HABRÁ UN AMIGO O AMIGA A LA QUE LE AYUDARA.

 

Comments

comments