Un bocado cancerígeno

0
709

PAPASEsas papitas que tanto nos encantan, y disfrutamos son una de las meriendas más tóxicas y llenas de carcinógenos. Te sorprenderás cuando conozcas que estos ricos bocados salados, en realidad no son papas.

La industria para lograr que estas papas, luzcan como tal, primeramente, utilizan arroz, trigo, maiz y algunos copos de papa, que mezclan hasta formar una masa que presionan sobre todo tipo de moldes. Luego de freirlos en aceite, quedan soplados y secos, es allí cuando los rocían con sabores en polvo, y se envasan en latas.

Uno de los ingredientes más peligrosos, no se les coloca con intención, ya que forma parte de un subproducto del procesamiento.

patatas-fritasPero uno de los ingredientes más peligrosos de estos chips populares no se añade intencionadamente, sino más bien es un subproducto del procesamiento, su nombre es la acrilamida, sustancia totalmente cancerígena y peligrosa, se conoce como causante de cáncer en animales, algunas dosis de esta sustancia es tóxica para el sistema nerviosos en los seres humanos y animales. Es usado para preparar alimentos en altas temperaturas.

Ya saben amigas, aunque sean muy ricas y deliciosas las papas fritas, poseen esta sustancia química que ha sido la causante de demandas, gracias a que no advierten a los consumidores el riesgo que representa consumir alimentos que la contienen.

¿Te gustó la información? COMPARTELA

Comments

comments

Compartir
Soy periodista Venezolana, Paraguanera para ser más exactos, hija, hermana, amiga. Amo mi oficio de investigación, la fotografía y la constante formación es mi hobby; editar, producir programas de radio (documentándome para iniciar con el canal YouTube pronto), perseguir noticias es lo mío así como el contar mis propias historias. Esas que ayudan, apoyan y terminan siendo parte de algo maravilloso. Amo el café al levantarme y me defino como una mujer que ama, siente, padece y decide, he aprendido que no todo es un cuento de hadas (como quisiera), que es válido vivir sin tanto cuento; por lo que decidí a contar historias reales.