Flan de queso crema, aprende a prepararlo

0
441

¿Quién dice que no se puede incluir el queso en un postre?

FlanA la hora de explotar nuestra creatividad en la cocina, lo que más deseamos es lograr hacer una sabrosa y fácil receta para consentir a los seres queridos y a nosotras mismas. Por eso, te traemos una preparación muy sencilla para darle un toque dulce a tus días: flan de queso crema.

El origen de este postre se desconoce, pero se estima que ha existido por más de 2000 años. La receta original solo contiene huevos, leche y azúcar; sin embargo, con el paso del tiempo se han ido sumando diferentes ingredientes. Se suele servir con acompañantes como: dulce de leche, nata, crema.

Ingredientes:

–         180 g. de azúcar.

–         300 ml. de leche evaporada.

–         300 ml. de leche condensada.

–         220 g. de queso crema.

–         5 huevos.

–         1 cucharadita de extracto de vainilla.

Preparación:

–         Calienta el  azúcar a baño de maría a fuego medio. Revuelve constantemente durante 3  minutos o hasta que se disuelva todo el azúcar y adquiera el color del caramelo.

–         Vierte el caramelo sobre el fondo del mondo donde vayas a preparar el postre. Procura que tenga una capacidad mayor a un litro.

–         Coloca la leche evaporada, la leche condensada, el queso crema a temperatura ambiente, los huevos y la vainilla en el vaso de la licuadora. Mezcla hasta obtener una mezcla homogénea.

–         Vierte la mezcla en el molde caramelizado. Pon el molde dentro de una fuente para horno en baño de maría.

–         Hornea por hora y media o hasta que insertes un cuchillo cerca del centro y salga limpio.

–         Luego de sacarlo del horno y esperar a que se enfríe a temperatura ambiente, refrigera por varias horas. Si puedes, déjalo reposar toda una noche en la nevera.

–         Cuando vayas a servirlo desliza primero un cuchillo alrededor del borde del molde; y luego, agita el flan delicadamente para desprenderlo. Voltéalo y  ¡voilá! Un rico postre listo para disfrutar.

nota de: Eme

Comments

comments